Escándalo

La jueza Figueroa reveló ante la Justicia aprietes de la gestión macrista

Declaró que recibió la “visita” del ex subsecretario de Justicia, Juan Bautista Mahiques, para condicionar la causa del Memorándum con Irán.

La jueza Ana María Figueroa reafirmó y, en esta oportunidad, dejó asentado ante la Justicia aprietes del gobierno de Mauricio Macri por la causa del Memorándum de Irán y apuntó contra el actual fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La magistrada, bajo juramente, reafirmó que Juan Bautista Mahiques la visitó en su despacho cuando por ese entonces era flamante subsecretario de Justicia y dio detalles de un mecanismo de “aprietes”.

“Como no prosperó el intento de Juan Bautista Mahiques la presión continuó con ‘un accionar coordinado’ de medios periodísticos y denuncias ante el Consejo de la Magistratura”, detallaron sobre el proceder extorsivo.

Ante los tribunales, Figueroa sostuvo: “Para mi sorpresa el nombrado (Mahiques) me preguntó cuánto iba en demorar en sacar una sentencia en particular, la correspondiente a la causa conocida como la de la “Inconstitucionalidad del Memorándum con Irán”.

Y, por último, la jueza advirtió que “Mahiques, me contestó e hizo saber, que el ministro (Martín) Garavano quería que dicha sentencia se dictara con anterioridad al acto, para así concurrir a la presentación del informe de gestión”.