La justicia bonaerense pidió que se cumpla “inmediatamente” el fallo que beneficiaba con domiciliaria a los presos en riesgo por el coronavirus
Ante la pandemia de coronavirus, la Cámara de Casación Penal Bonaerense ordenó a los jueces que “inmediatamente” se dispongan arrestos domiciliarios a los presos que son grupo de riesgo y que están detenidos por haber cometido delitos leves. Se trata de un fallo que Casación dictó hace dos semanas y que está siendo incumplido. El […]
Ante la pandemia de coronavirus, la Cámara de Casación Penal Bonaerense ordenó a los jueces que “inmediatamente” se dispongan arrestos domiciliarios a los presos que son grupo de riesgo y que están detenidos por haber cometido delitos leves. Se trata de un fallo que Casación dictó hace dos semanas y que está siendo incumplido.
El magistrado de Casación Ricardo Borisnky aseguró: “Haciendo saber a los jueces que deberán ejecutar inmediatamente las medidas liberatorias dispuestas de conformidad con los criterios establecidos en el presente, aunque el pronunciamiento que las dispone no hubiere adquirido rmeza y que deberán comunicar las mismas a las víctimas”. Esto surge luego de los reclamos por parte de los reclusos, como los reclamos de ayer en una unidad de Melchor Romero.
Los internos reclaman que la sobrepoblación no permite que se pueda cumplir el distanciamiento social necesario, y por eso piden que se cumpla con lo dispuesto y se permitan las salidas de la cárcel, sobre todo de los presos que están cerca de cumplir la pena, como medida para aliviar la situación interna sanitaria.