ATENTADO CONTRA CFK

La Justicia confirmó que existieron otros intentos de asesinar a Cristina

Se revelaron chats entre Sabag Montiel y Brenda Uliarte, donde demuestran su intención de atentar contra la Vicepresidenta.

Esta tarde se dieron a conocer nuevos chats entre Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, ambos detenidos acusados de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves 1 de septiembre. La Justicia logró confirmar, a partir de sus conversaciones, que hubieron otros intentos en el pasado para atentar contra la vida de la Vicepresidenta.

Según revelaron, Sabag Montiel, camuflado atrás de los "copos de nieve" le dijo a su novia que "no traigas nada", ya que habían cámaras de seguridad alrededor y muy poca gente. A partir de esto, se deduce que los detenidos querían escaparse entre la multitud.

Por otra parte, Montiel escribió que estuvo a metros de Axel Kicillof, "llegué a tocarle la espalda", dice uno de los mensajes, dando cuenta de la facilidad para acercarse a los dirigentes políticos a los alrededores del domicilio de Cristina.

Además, este mediodía el presidente Alberto Fernández reveló que los mismos mensajes, sostienen que él sería el próximo objetivo luego de la vicepresidenta.

"La imagen es muy dura, porque es la imagen de alguien gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, a veinte centímetros de la cabeza de Cristina", dijo, pero aclaró que eso no debe hacer pensar que ese acto sintetiza al país. "No nos debe hacer pensar que eso es la Argentina. Es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad", concluyó.

La investigación

La jueza federal María Eugenia Capuchetti volvió a imponer hoy el secreto de sumario en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que se incorporara al expediente como prueba clave el contenido del celular de Brenda Uliarte, la novia del agresor Fernando Sabag Montiel, imputada por el mismo hecho.

En esos mismos peritajes, se comprobó que existen conversaciones en las que la pareja dialoga sobre otras ocasiones en las que intentaron matar a la exmandataria nacional.

"El teléfono de ella es muy contundente", afirmó a la prensa una fuente de la investigación que, sin revelar detalles, aseguró que confirma su participación en el intento de asesinar a la expresidenta, a la vez que aseguró que se trata de un material que la coloca como participante activa de distintos grupos de "heaters".

En las últimas horas el diario Página/12 había revelado que en celular Xioami Note 9 de Uliarte se encontraron frases como "tenemos que generar hechos, no protestas" y "basta andar puteando, hay que tirar molotov en la Rosada".

Otro hecho que despertó el interés de los investigadores fue la participación activa de Uliarte en grupos de Telegram con ideas radicalizadas y, por supuesto, al margen de la ley.

Los nombres de esos grupos de Telegram se mantendrán en reserva por temor a que su publicación pueda generar que sumen adeptos, destacaron fuentes.

No se descarta que en las próximas horas vayan a ejecutarse medidas de prueba cuyo anticipo podría hacerlas fracasar.

La aparición de nuevos elementos en el expediente podría alterar los planes del juzgado, que durante el fin de semana trabajaba en los autos de procesamientos de Uliarte y de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Fernández de Kirchner el 1° de septiembre.