POLÍTICA

La Justicia Electoral advirtió a LLA que no entregó la cantidad suficiente de boletas

Se le pidió al espacio de Javier Milei que "redoblen esfuerzos" para cumplir con la provisión de boletas que estipula la ley, para evitar posteriores denuncias de faltantes.

La Justicia Electoral Nacional (JEN) advirtió este sábado a los apoderados de La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lleva como candidato presidencial a Javier Milei, que "redoblen esfuerzos" para dar la provisión de boletas necesaria, acorde a la ley electoral, para evitar faltantes de las papeletas y futuras denuncias por "fraude". A través de un acta, firmada por autoridades, se planteó esta situación, a una semana del balotaje. 

El organismo, encargado del control de boletas y de los procesos de fiscalización de la votación, emitió a través del Acta 33, en la Justicia Electoral con competencia federal de La Plata, el escrito en el que se señaló que LLA no entregó al cantidad suficiente de boletas, de acuerdo a la provisión por escuelas y mesas que obliga la ley electoral.

La novedad, según Télam, es que la JEN hizo una advertencia a LLA dado que no entregaron la cantidad suficiente de boletas de cara al balotaje y les pidió a las autoridades del espacio de Milei que "redoblen sus esfuerzos", para evitar problemas y confusiones el día de la elección.