CABA

La Justicia frenó la megaobra de un shopping en Caballito

Martin Iommi, vecino y ex comunero, cuenta la situación.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en Caballito, la Justicia frenó una megaobra de un shopping, a la cual los vecinos también se oponen a su construcción.

“La empresa Alto Palermo S.A. quiere construir un proyecto que se denomina Ciudad Palmera, que son 1.188 departamentos de lujo y un complejo de 28.000 metros cuadrados de shopping, uno de los más importantes de la ciudad”, explicó Martin Iommi, vecino y ex comunero.

“Obviamente estamos en contra porque afecta al comercio barrial, al empleo que genera de las Pymes, porque además colapsa la red de servicios, de luz, de gas y de agua”, agregó.

Pero además el vecino sostuvo que “en estas tierras, creemos que deberían hacer un gran parque público para que podamos disfrutar los vecinos del barrio”. En este sentido, “la respuesta fue muy favorable, la Justicia porteña nos dio la razón”, explicó.

Es así que “paralizó la obra y ahora comienza un largo proceso judicial, queremos que se investiguen todas las irregularidades que hubo, cómo el gobierno de la Ciudad pudo dar estos permisos sin pasar por la Legislatura y por como va a afectar al barrio, no tenían ningún certificado para poder desarrollar esto”, amplió.

“Larreta nos habla de un parque, lo cual nos pone contentos, pero el parque de él es un parque de cemento, son 10 edificios, 10 torres en este sector, pero además tiene un gran proyecto inmobiliario para todo el barrio”, explicó Iommi.

“Hay una diferencia muy grande, él tiene un interés realmente muy fuerte, esta empresa es del arquitecto Dujovne que es el proyectista y padre del ex ministro de Economía”, detalló el vecino.

Por último, “utilizó todo su poder en la Jefatura de Gobierno para falsificar sistemas informáticos, alterar documentación pública y acordar al unísono con cuatro directores generales esto que es grave, que no pudo aprobar la Legislatura, y que ahora pretende hacerlo con total impunidad violando todas las leyes ambientales y la calidad de vida del barrio”, concluyó el entrevistado.