Judiciales

La Justicia le concedió la libertad condicional a Luis D’Elía

Se hará efectiva desde el 24 de agosto.

La jueza Sabrina Namer le concedió esta mañana de jueves la libertad condicional al dirigente social Luis D’Elía, quien se encuentra detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario. La medida se hará efectiva a partir del 24 de agosto próximo. No obstante, deberá seguir cumpliendo una serie de reglas de conducta.

El dirigente fue condenado en noviembre de 2017 a tres años y nueve meses de prisión por haber dirigido la protesta y la toma de la Comisaría 24 en el barrio porteño de La Boca, hace 16 años. Al comenzar la pandemia, se le concedió el arresto domiciliario por su delicado estado de salud ya que es paciente coronario, diabético, con isquemia peri necrosis.

Cabe agregar que en julio del año pasado contrajo coronavirus y estuvo ocho días internado en el Sanatorio Otamendi.

El referente kirchnerista fue detenido el 25 de febrero de 2019 cuando Casación rechazó el último planteo que lo mantenía en libertad, con lo que la pena impuesta vencerá el 24 de noviembre de 2022.

No obstante, en julio de este año, el abogado del dirigente solicitó la libertad condicional a partir del 24 de agosto.

Según el fallo de la jueza Namer, a partir de esa fecha D’Elía deberá residir en el domicilio de Isidro Casanova, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas o consumir sustancias estupefacientes; no cometer nuevos delitos; someterse al cuidado de la Dirección Nacional de Control y Asistencia de la Ejecución Penal, y deberá informar si no está en su domicilio.