CAUSA BOLSOS

La Justicia ordenó la inmediata libertad de José López

El tribunal aceptó que tres amigos del ex secretario de Obras Públicas sean sus “fiadores” para dejar su condición de detenido.

El exsecretario de Obras Públicas, José López, obtuvo la libertad condicional en la causa por enriquecimiento ilícito, luego de haberse llevado bolsos con casi nueve millones de dólares a un convento. Tres amigos se presentaron como fiadores en la causa y pagaron su fianza, que era de 14 millones y medio de pesos. 

López fue sentenciado a siete años y medio de prisión. Estaba en condiciones de lograr la libertad condicional, ya que había cumplido las dos terceras partes de su condena. En principio, se le había puesto una fianza de 85 millones de pesos, pero tras una puja, lograron rebajársela. 

En total, los fiadores pusieron una casa y unos vehículos a disposición de la justicia. Además determinaron que dichos bienes no quedan embargados y que sólo se ejecutará si el condenado se evade. Los jueces del Tribunal Oral Federal 1, José Michillini y Ricardo Basílico, verificaron la presentación y la aprobaron.