corrupción de menores
La Justicia pudo acceder al iPad de Natacha Jaitt a 4 años de su muerte
Los investigadores no podían abrir el dispositivo por complicaciones técnicas.
Peritos de Gendarmería accedieron al iPad de Natacha Jaitt, la modelo fallecida en 2019. Así lo confirmó Silvana Ianniello, abogada de Ulises Jaitt, en declaraciones radiales. Recién el 15 de junio van a ser citados para conocer el contenido del dispositivo, comentó.
De todas maneras, tanto la abogada como el hermano de Natacha desconfían del contenido que puede llegar a tener la tablet. "En este tiempo se encargaron de borrar todo !! 4 años y 4 meses se tomaron !!!", protestó Ulises en su cuenta de Twitter.
La abogada se manifestó en el mismo sentido y comentó: "Nada asegura que ese contenido sea el real y el total". Además, resaltó que le quedan dudas respecto a si el contenido que les van a entregar "fue manipulado".
La tablet fue "enchufada" a un sistema que arrojaba diferentes claves, hasta que se lograra la combinación de apertura, explicó la abogada en diálogo con Radio 10. "Nos pareció extraño que ofreciendo nosotros la posibilidad de que sea abierto por Policía Federal nunca se nos dio esa posibilidad, que nos daba bastantes garantías", agregó.
El entorno de la modelo espera que el iPad hallado entre las pertenencias de Natacha el día de su muerte tenga información sensible respecto a las denuncias de supuesta pedofilia y abuso de menores que la vedette había divulgado antes de su fallecimiento.
En abril del 2018, Jaitt había participado como invitada en el programa de Mirtha Legrand e hizo públicas varias denuncias de abuso de menores en las inferiores del club Independiente. A los pocos días, lanzó un tweet en el que aseguró: "AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro".
Cómo murió Natacha Jaitt
Natacha Jaitt fue encontrada sin vida en la madrugada del 23 de febrero de 2019 en un salón de fiestas ubicado en Villa La Ñata, en la localidad de Tigre. Junto a ella había dos personas. Uno de ellos fue quien llamó al 911.
A cuatro años de su muerte, la Justicia sostiene que Natacha murió producto de una sobredosis, pero en varias oportunidades la familia denunció irregularidades en la investigación.