La Justicia ratificó la suspensión de las elecciones en SOEME

Este lunes la Cámara Nacional del Trabajo resolvió prohibir la asunción de autoridades, dentro del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que estaba prevista para el próximo 1 de diciembre. De esta forma se confirma la suspensión de las elecciones del pasado 5 agosto, establecida por un fallo de primera instancia […]

Este lunes la Cámara Nacional del Trabajo resolvió prohibir la asunción de autoridades, dentro del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que estaba prevista para el próximo 1 de diciembre.

De esta forma se confirma la suspensión de las elecciones del pasado 5 agosto, establecida por un fallo de primera instancia de la Jueza Nacional del Trabajo, Dr. Analía Viganó.

Recordemos que el fallo firme de la Cámara del Trabajo defendió las libertades sindicales, marcando un claro antecedente para seguir ejerciendo libremente en el futuro la actividad gremial en la República Argentina, conforme establece la constitución nacional.

“Notifíquese con copia de la resolución del 17/07/2019 y de la presente, con el auxilio de la fuerza pública, quedando autorizado para su diligenciamiento el Dr. JOSE ALEJANDRO BELFER”, continúa la resolución firmada durante esta jornada por Vigano.

Cabe recordar que la propia Viganó ya había emitido un fallo donde le solicitaba al juez Ernesto Kreplak que no interfiera en la vida interna del gremio.

En consecuencia y a raíz de esta nueva medida cautelar, Adrián De Marco, no podrá asumir como secretario general del gremio.

Esta decisión es un paso previo para que en instancias superiores se resuelva el futuro del sindicato, conforme dictaminó Viganó, sin la intromisión ni la competencia del juez Federal Ernesto Kreplak, quien en su carácter de juez federal penal no está habilitado para tomar decisiones internas de carácter administrativo en un gremio que se rige por el mandato de sus afiliados.