Causa Vialidad

La Justicia rechazó el pedido de Cristina de apartar al fiscal y suspender las audiencias

La decisión fue tomada por la Sala IV de la Cámara de Casación luego de que la defensa de la expresidenta hiciera su solicitud.

En la tarde de este miércoles se conoció que la Sala IV de la Cámara de Casación no hizo lugar al pedido de la defensa de la exvicepresidenta Cristina Kirchner sobre recusar a uno de los jueces y al fiscal de esa instancia que intervienen en la causa Vialidad. Además, los abogados de la referente del kirchnerismo habían solicitado que las audiencias de revisión de su condena se suspendan hasta que los planteos sean resueltos, para evitar nulidades posteriores, lo que también fue rechazado.

Más temprano, la defensa de la dos veces exmandataria había presentado un escrito de 18 páginas en el que sostuvo que existen "razones objetivas" que "ponen en crisis" la objetividad del fiscal Mario Villar y la imparcialidad del juez de Casación Diego Barroetaveña.

En respuesta a esta apreciación de la defensa de Cristina, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió rechazar in limine, es decir, sin más trámite, “los planteos de recusación formulados por la defensa particular de Cristina Fernández de Kirchner respecto del señor juez Diego G. Barroetaveña y del señor Fiscal General, Mario A. Villar; con costas (arts. 530 y 531 CPPN)”.

Cabe destacar que este lunes el fiscal Villar había pedido agravar la pena contra la expresidenta y que se la condene a 12 años de prisión.