La Legislatura bonaerense debate este jueves la Ley Impositiva que impulsa Kicillof
El proyecto de ley impositiva que definirá los gravámenes que abonarán los bonaerenses el año que viene comenzará a tratarse este jueves en la Legislatura provincial. La iniciativa de Axel Kicillof ingresó el martes pasado por Senadores y hoy sesionará tanto la Cámara alta boanerense como la de Diputados, donde el oficialismo deberá negociar con la oposición. […]
El proyecto de ley impositiva que definirá los gravámenes que abonarán los bonaerenses el año que viene comenzará a tratarse este jueves en la Legislatura provincial.
La iniciativa de Axel Kicillof ingresó el martes pasado por Senadores y hoy sesionará tanto la Cámara alta boanerense como la de Diputados, donde el oficialismo deberá negociar con la oposición.
No se descarta que en el debate se discutan cargos en el directorio del Banco Provincia y otras empresas estatales.
El proyecto de Ley Impositiva se propone actualizar los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019, estimada por privados en un 54,6%.
El detalle impuesto por impuesto
-El Impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos mantendrá las alícuotas vigentes durante 2019.
-El Impuesto a los Automotores también sostiene el nivel de imposición vigente ya que su valuación fiscal se actualiza en base a los valores de mercado.
-El Impuesto Inmobiliario Urbano para las propiedades de menor valor tendrá una variación máxima de 15% y en el segmento que le sigue la variación no supera el 35%.
-Para el Impuesto Inmobiliario Rural se estableció una serie de exenciones a propiedades pequeñas de producción agropecuaria y un sistema de segmentación que beneficia a pequeños y medianos productores, partiendo de un 15% para las propiedades de menor valor. En tanto, un universo cercano al 1% de los productores cuya base imponible de superficie sea superior a los $3 millones y posea más de 2 mil hectáreas tendrá que afrontar subas de hasta 75% en el tributo.
-El Impuesto a la Herencia se actualizará en función de las modificaciones que se introduzcan en el resto de los tributos.
-Se ofrecerán descuentos del orden del 20% para aquellos impuestos que se paguen de manera anual a comienzos de 2020.