LOS DETALLES

La Línea B de subte funcionará durante la madrugada todos los viernes de enero

La medida, que extiende la operación de esa única línea de subte, ya se había adoptado con éxito durante diciembre.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la Línea B de subte funcionará hoy hasta las 2 de la madrugada y a lo largo de todos los viernes de enero. La medida, que ya se había implementado en diciembre pasado a modo de prueba, se mantendrá por lo menos hasta fin de mes con el objetivo de facilitar los traslados de los vecinos a eventos culturales nocturnos.

"Esta medida, que comenzó el pasado viernes 6 de diciembre, ha sido muy bien recibida por los usuarios, quienes valoran la posibilidad de regresar a sus hogares de manera segura y cómoda después de asistir a espectáculos teatrales y musicales", destacaron desde la administración que conduce Jorge Macri.

De esta manera la última formación desde la estación Juan Manuel de Rosas partirá a la 1 de la madrugada, mientras que el último servicio desde Leandro N. Alem partirá a la 1.30.

Las estaciones que permanecerán abiertas, elegidas estratégicamente en función de la cantidad de pasajeros esperados y de la cercanía con los espectáculos, serán: Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Pueyrredón, Callao, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem.

"La implementación de este servicio especial nocturno en la Línea B implica para Emova la posibilidad de brindar a los usuarios una alternativa rápida, segura y eficiente para trasladarse durante la noche en este corredor cultural que cuenta con diversas ofertas de entretenimiento. Es para la compañía un desafío muy positivo, ya que deben coordinarse las diferentes áreas para llevar adelante todas las tareas que se realizan fuera del horario habitual de servicio. Además, implica un trabajo conjunto con la Ciudad para garantizar la seguridad en todas las estaciones que se mantienen abiertas. Por todo esto, redoblamos esfuerzos en pos de nuestro objetivo principal, que es que los usuarios tengan una mejor experiencia de viaje”, resaltaron desde la empresa concesionaria.

"Sabemos que es algo que nos piden nuestros usuarios y por eso tomamos la decisión de probar esta iniciativa, para ver cómo funciona. La propuesta es reducir la dependencia del transporte privado y, al mismo tiempo, potenciar la cultura en la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo un transporte más eficiente y sostenible en zonas de alta concentración de personas", señaló a su vez el presidente de SBASE, Javier Ibáñez.

En su momento, al inicio de la medida, se había indicado que se trataba “de una iniciativa que busca mejorar el transporte público en la Ciudad, para abastecer una demanda potencial en torno a teatros y espacios culturales”, y agregaron que la medida funcionaría como prueba para evaluar el impacto, por lo que podría replicarse en otras fechas en las que haya eventos especiales. Finalmente, y frente a la muy buena respuesta, se decidió extender el horario durante todos los viernes del primer mes del año.