La marcha frente al Consulado de Chile terminó con corridas, golpes y contenedores incendiados

Organizaciones sociales, de izquierda, sindicales y ciudadanos chilenos que residen en la Argentina se movilizaron este lunes por la tarde al Consulado de Chile en Buenos Aires para solidarizarse con “la lucha del pueblo trasandino” y repudiar “la brutal represión que ya provocó 11 muertos y 1500 heridos”. La manifestación se estaba desarrollando en forma […]

Organizaciones sociales, de izquierda, sindicales y ciudadanos chilenos que residen en la Argentina se movilizaron este lunes por la tarde al Consulado de Chile en Buenos Aires para solidarizarse con “la lucha del pueblo trasandino” y repudiar “la brutal represión que ya provocó 11 muertos y 1500 heridos”. La manifestación se estaba desarrollando en forma pacífica, hasta que minutos antes de las 19 un grupo de personas agredió a periodistas y camarógrafos.

La marcha tenía como destino final el edificio ubicado en la avenida Roque Sáenz Peña al 547. Los incidentes se produjeron cuando las columnas de manifestantes avanzaban por la avenida Rivadavia, a metros del cruce con la calle San Martín y la estación Catedral de la línea D del subte porteño.

Personal de infantería de la Policía de la Ciudad llegó minutos después para intentar despejar la zona, pero los manifestantes respondieron tirando piedras y bombas molotov. Incluso, durante algunos segundos se vieron salir llamas desde una de las escaleras de ingreso al subte.

Cuando los policías llegaron, arrojaron gases lacrimógenos y los manifestantes empezaron a abandonar el lugar. A su paso, quemaron tachos y contenedores de basura.

Desde la Policía de la Ciudad informaron que como consecuencia de los incidentes hubo nueve detenidos. La fuerza detalló que “desplegó a los grupos de contención para restablecer el orden y dar espacio al personal de bomberos para que apague los focos de incendio”.