Entrevista

La mesa judicial "prueba lo que veníamos denunciando públicamente”

Así lo aseguró Daniel Llermanos, abogado de la familia Moyano. “Creo que a la larga va a triunfar la verdad”, vaticinó.

Daniel Llermanos, abogado de la familia Moyano y denunciante inclaudicable de causas de lawfare, se expresó tras la aparición del video que demuestra que lo que él indicaba en sede judicial no era una falacia y que las pruebas que durante mucho tiempo le exigieron, ahora están a la vista de todos.

Sobre este punto, dialogó con diario Hoy e indicó que “esto prueba lo que veníamos denunciando públicamente. Es una prueba valiosísima de un valor extraordinario. Si esto hubiera pasado al revés, los funcionarios judiciales estarían todos presos, la mesa judicial completa y procesado el resto. Son muchísimos, y nosotros estamos haciendo un diccionario de todos los implicados de los tres poderes, el periodismo y el poder económico vinculados con los servicios de inteligencia, y de qué manera se repartían los sobres entre algunos miembros del Poder Judicial. Creo que a la larga va a triunfar la verdad, porque si se le pudo hacer juicio a los militares, ¿no se les va a poder hacer juicio a ellos? Si pudimos una vez, podremos otra”.

El letrado aseguró que “desde el punto de vista de la prueba, lo que está probado es que montaron un juicio legal con fondos del Estado, con los autos de la AFI, con cámaras de la AFI, con los sueldos de la AFI, los cableados que se hicieron en las cárceles; todos son muy costosos y no fue hecho de ninguna manera por empleaditos y menos por vigilante de la Ciudad de Buenos Aires. Confiamos en que muchos jueces que habían comprado este discurso de terminar con las mafias sindicales y todas esas actividades que se hicieron para difamar a los movimientos obreros y sindicales; yo realmente confío en que así como apareció un Alejo Ramos Padilla que en el medio de la lluvia de balas amarillas logró demostrar lo de D´Alesio; confió en que están probadísimos y visto por toda la sociedad argentina, tenga su debido proceso y su justo juicio. No pedimos ningún linchamiento, pero si proceso y condena a los culpables”.

“Esto es muy dinámico, porque está muy vinculada la política y el poder económico con la Justicia. Nosotros lo que queremos es que los jueces hagan un paso de baile al costado, cierren los ojos y los oídos y se limiten a las pruebas, a lo que está probado, a favor y en contra de unos y de otros y que fallen únicamente de acuerdo a lo probado” sentenció el mediático abogado