FMI

La misión del FMI en Argentina concluirá este viernes

La comisión dará a conocer un comunicado con un balance de la actividad desarrollada

La misión el Fondo Monetario Internacional (FMI) que está en el país para negociar un nuevo programa financiero concluirá este viernes su agenda de trabajo y retornará a Washington.

Finalmente, y luego de 10 días de permanencia en el país, la comitiva liderada Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de la misión del fondo para Argentina; regresará mañana a la capital estadounidense, donde está la sede del organismo. Finalizadas las reuniones agendadas para mañana, la delegación partirá a Washington DC.

Todos los encuentros que restan seguirán siendo de carácter virtual, como lo fueron los realizados desde el domingo último en adelante, cuando se conoció que un integrante de la comitiva del FMI dio positivo luego de realizarse un test protocolar de coronavirus.

Se espera que la misión, luego de concluida sus tareas en el país, dé a conocer un comunicado de prensa con un balance de la actividad desarrollada.

Esta semana, los integrantes del FMI mantuvieron encuentros virtuales con funcionarios del ministerio de Economía y del Banco Central, entre otros.

La semana pasada, los funcionarios del Fondo visitaron presencialmente al ministro de Economía, Martín Guzmán; al titular del Banco Central, Miguel Pesce; y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.