La mitad de los municipios bonaerenses quieren flexibilizar sus cuarentenas
Los intendentes de 58 municipios bonaerenses donde no se registraron casos positivos de coronavirus quieren reactivar la actividad economía en el marco de una posible flexibilización de la cuarentena. Así se lo hicieron saber los jefes comunales al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que el presidente Alberto Fernández revelara esa posibilidad el […]
Los intendentes de 58 municipios bonaerenses donde no se registraron casos positivos de coronavirus quieren reactivar la actividad economía en el marco de una posible flexibilización de la cuarentena.
Así se lo hicieron saber los jefes comunales al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que el presidente Alberto Fernández revelara esa posibilidad el viernes cuando extendió el aislamiento.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, avaló ese planteo: “En donde no hay nada de circulación, en algunos municipios, la recomendación probablemente sea que pueda haber alguna actividad económica local controlando fuertemente los ingresos”.
Tras el pedido de los jefes comunales, especialmente del interior de la provincia, Kicillof podría acercar una propuesta al Presidente para flexbilizar el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en esos municipios para, lentamente, volver a prender el motor de la economía a nivel local, según publicaron.