La mujer baleada por su ex pareja sufrió una “lesión multiorgánica” y está “muy grave”

La mujer que el sábado fue baleada por su ex pareja en una panadería de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge sufrió una “lesión multiorgánica” y permanece internada “estable” pero “muy grave”, según el parte médico dado a conocer este martes en el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora. El director asociado de ese centro asistencial Marcelo Figueroa informó que María Teresa Acosta (42), sufrió una “herida de […]

La mujer que el sábado fue baleada por su ex pareja en una panadería de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge sufrió una “lesión multiorgánica” y permanece internada “estable” pero “muy grave”, según el parte médico dado a conocer este martes en el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora.

El director asociado de ese centro asistencial Marcelo Figueroa informó que María Teresa Acosta (42), sufrió una “herida de arma de fuego en la región lumbar” que en su recorrido hacia adelante “afectó todos los órganos causando un gran daño”.

Por ese motivo, el sábado tras su ingreso al hospital, fue operada y el último lunes sometida a una nueva cirugía de “control de daño hemorrágico y reparación de órganos hueco y sólidos”, agregó el profesional.

Figeroa confirmó que las lesiones fueron provocadas por un solo proyectil y agregó que el estado de la paciente era este mediodía “estable” aunque con un “pronóstico muy grave”.

En tanto, sobre las condiciones de resguardo de la mujer, el vocero informó que tanto las autoridades policiales como del sistema de seguridad del hospital están avisadas y mantienen aseguradas algunas áreas del centro asistencial.