La mujer del empresario rural asesinado en Luján fue detenida: tenía pólvora en las manos y se contradijo en su relato

Gabriela Moreyra, la mujer del empresario rural Rolando Josué Nusbaum, asesinado el lunes de un tiro en la cara en su casa de un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Open Door, fue detenida en las últimas horas sospechada de estar involucrada en el crimen tras supuestamente fabricar una historia -según fuentes policiales- de que un grupo de delincuentes había ingresado a […]

Gabriela Moreyra, la mujer del empresario rural Rolando Josué Nusbaumasesinado el lunes de un tiro en la cara en su casa de un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Open Door, fue detenida en las últimas horas sospechada de estar involucrada en el crimen tras supuestamente fabricar una historia -según fuentes policiales- de que un grupo de delincuentes había ingresado a robar a la vivienda y luego ejecutado a su marido en su cama.

El hombre de 68 años murió tras un disparo letal en su cara según la autopsia realizada por los médicos forenses de la Policía Científica de Chivilcoy. En detalle, el informe aseguró que el empresario presentaba un solo balazo que quedó alojado en uno de sus pómulos.

“Las pericias y las contradicciones en su relato determinaron que Moreyra sería la autora del crimen”, le especificó a Infobae una fuente cercana a la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 10 de Luján a cargo del fiscal Pablo Vieyro, quien lleva a cabo la investigación bajo la calificación de homicidio agravado por alevosía.

La principal evidencia en su contra, según esta fuente, fue un resultado positivo en el análisis de dermotest: le encontraron restos de pólvora en las manos. 

Desde la oficina del fiscal agregaron: “El resultado de una de las pericias, que se conoció el mediodía de este miércoles, fue clave para que el doctor Vieiro tomara la determinación, en la urgencia por la gravedad del hecho y ante la posibilidad de la existencia de peligros procesales“.

La captura estuvo a cargo de efectivos de la Jefatura Distrital Luján de la Policía Bonaerense, con la colaboración de la DDI Mercedes, quienes la apresaron en la fiscalía misma del caso donde se había presentado con un abogado.

“El fiscal habló con ella y encontró una serie de contradicciones que constató con las pericias del vehículo y del dormitorio en donde se encontró el cuerpo de Nusbaum”, agregó una fuente judicial.

La causa tiene a la mujer como única protagonista tras el relato que le brindó a la Policía en donde su marido, quien le llevaba casi 30 años, era masacrado por ladrones que ella misma tuvo que ayudar a huir con un viaje en auto.