El fenómeno continuará
La niebla es la gran protagonista en la ciudad
Los bancos de niebla y neblina permanecerán al menos hasta finales de la semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por “fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social” debido a la niebla.
La semana inició con una densa capa de niebla sobre la provincia de Buenos Aires. La Plata no es la excepción. Se están sumando altas presiones y un 97% o más de humedad, la nubosidad se hizo notar en las calles y redujo considerablemente la visibilidad, provocando demoras en el tránsito y graves problemas en las operaciones aéreas.
"En La Plata, ambiente frío, despejado con neblinas en la noche. Continuará la baja visibilidad por bancos de niebla y neblinas. Tiempo húmedo y frío en la mañana, tardes frescas"
Hay serios inconvenientes en el tránsito, pero lo más complejo se vive dentro del sector aeronáutico.
Hay más de 40 demoras registradas además de cancelaciones por la niebla en Aeroparque y Ezeiza
En el caso de Aerolíneas Argentinas tiene demorados los vuelos que estaban previstos que partieran desde Aeroparque rumbo a Formosa, Bariloche, Santa Fe, Mar del Plata y Lima (Perú). Desde la aerolínea de bandera, dijeron "que la situación es muy dinámica y que los próximos despegues y aterrizajes estarán sujetos a la evolución del panorama en las siguientes horas".
Copa Airlines canceló un vuelo desde la Ciudad de Panamá (Panamá), mientras que British Airways canceló uno desde Londres (Reino Unido) y KLM otro desde Santiago de Chile (Chile). Además, hay demoras de trayectos internacionales que provienen o tienen como destino Lima (Perú), Frankfurt (Alemania), Roma (Italia), París (Francia), Barcelona (España) y Dallas (los Estados Unidos), de las líneas aéreas Latam Airlines, Lufthansa, ITA Airways, Air France, Level y American Airlines.
Probablemente, este fenómeno termine de disiparse con las tormentas aisladas anunciadas para la noche del jueves que, a su vez, darán inicio a la segunda ola de frío polar. El fin de semana estará frío y nublado, pero con menor humedad y sin neblina.