AMBA

La ocupación de camas de terapia intensiva en Ciudad y el Gran Buenos Aires supera el 60%

Desde el Ministerio de Salud informaron que 2.979 personas dieron positivo por coronavirus, y que a nivel nacional el 52% de las plazas de UTI está en uso

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que hay 688 personas internadas en unidades de terapia intensiva de todo el país. De ese total , la ocupación de camas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) asciende a 60,3% en lo que va de la pandemia de coronavirus en Argentina.
 
Según cifras de la cartera sanitaria, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos es de 52% en todo el país pero si se divide a la Argentina por regiones la del AMBA ya pasó mucho más de la mitad de plazas disponibles en las UTI.

Los datos fueron difundidos este martes al tiempo que se dio a conocer que 62 personas murieron tras contraer Covid-19 y que 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de casos positivos en un día.

Hasta el día de la fecha, 7 de julio, se registraron 83.426 casos de coronavirus en Argentina, de los cuales 1.644 resultaron fatales.