NEUQUEN

La ola polar azota la Cordillera patagónica

Las rutas del sur del país se encuentran intransitables producto de la gran cantidad de nieve que cayó durante las últimas horas.

Esta semana se vive la más fría del año, donde la ola polar castiga a gran parte del territorio argentino. La Cordillera de los Andes es una de las zonas más afectadas, donde ha caído gran cantidad de nieve producto de las temperaturas bajo cero.

En este sentido, parte de las rutas nacionales se encuentran en mal estado producto de la nieve que forma una capa peligrosa sobre la cinta asfáltica. Colectivos de larga distancia y vehículos deben transitar con cadenas de seguridad para asegurar la circulación.

Asimismo, micros debieron frenar al costado de la ruta para colocar cadenas de seguridad para seguir su recorrido en Piedra del Águila, departamento de Collón Curá, Neuquen.

La Dirección Provincial de Vialidad anunció alerta meteorológico y se restringió la circulación por las rutas provinciales y nacionales. Desde las 18 de hoy hasta las 9 de mañana viernes, para vehículos de carga, vehículos livianos y transportes de pasajeros.

Quedan excluidos los vehículos de los organismos de seguridad, vialidades y sector salud, quienes tendrán prioridad en caso de emergencia.

Le medida rige para las rutas de la zona centro de la provincia, desde Zapala hacia Las Lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Santo Domingo, Loncopué, Caviahue y La Rinconada.

Las rutas cerradas son la 46, 21, 26, 14, 24, 20, 43 y accesos desde Ruta Nacional N° 40 y 22.

También permanece cerrado el Paso Internacional Pino Hachado por acumulación de nieve y bajas temperaturas.

Vialidad Provincial solicitó a los usuarios “respetar las medidas preventivas de seguridad y comunicarse durante la jornada de mañana para conocer el nuevo reporte de estado de transitabilidad".