Alerta global por El Niño
La ONU confirmó su intensificación y advierten por inundaciones en Argentina
En nuestro país, el mayor riesgo se concentra en el Litoral, la Cuenca del Plata y el centro del país.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo especializado de las Naciones Unidas, alertó que el fenómeno de El Niño se está intensificando rápidamente y que podría mantener esa tendencia durante el trimestre comprendido entre agosto y octubre.

El escenario, atravesado además por temperaturas oceánicas elevadas y el calentamiento global, puede generar efectos en distintas regiones del planeta. Para la Argentina, los pronósticos apuntan a una mayor probabilidad de lluvias intensas, crecidas de ríos e inundaciones en buena parte del territorio.
Los efectos de El Niño no son iguales en todo el país. De acuerdo con las proyecciones climáticas, el fenómeno puede favorecer condiciones más húmedas de lo habitual en el sudeste de Sudamérica.
En la Argentina, las áreas bajo mayor atención son:
-El Litoral.
-La Cuenca del Plata.
-Gran parte de la región central.
En esas zonas, el aumento de las precipitaciones puede incrementar el riesgo de tormentas fuertes, desbordes, crecidas e inundaciones. En Cuyo, en tanto, El Niño podría ayudar a aliviar una sequía prolongada, aunque ese impacto dependerá de la intensidad que alcance el evento durante el invierno.