UxP

La oposición buscará prohibir el pago de las jubilaciones en cuotas

La bancada de Unión por la Patria adelantó que llevará el tema a la Comisión de Previsión y Seguridad Social buscando revertir la decisión del gobierno de Javier Milei.

El bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) expresó su ferviente rechazo a la insólita medida planteada por el gobierno libertario de llevar a cabo el pago desdoblado de las jubilaciones y pensiones del mes de abril. Los legisladores adelantaron que buscarán obtener un dictamen de comisión donde se prohíba la medida.

Así lo aseguró el jefe del bloque opositor, Germán Martínez, a través de un posteo que realizó este jueves en la red social X, donde explicó que, "el jueves 4 de abril habrá reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social en Diputados, con especialistas para avanzar en proyectos de recuperación de haberes jubilatorios".

En ese contexto, informó que "desde Unión por la Patria solicitaremos que el martes 9 de abril se dictamine con la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones" anunciado este miércoles por el Gobierno para, según argumentó el oficialismo, "no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes".

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este "desdoblamiento del pago prestacional" se debe a la implementación de la nueva fórmula de movilidad incorporada por el decreto 274/2024. Agregó que el calendario de pagos se conocerá a la brevedad.

En abril los jubilados y pensionados percibirán "un incremento extraordinario" del 12,5% para "compensar las pérdidas". Además, se agregará un 13,24% correspondiente a la inflación de febrero. De esta manera, la jubilación mínima llegará a $171.283,31 y se le adicionará el pago de un bono de $70.000, por lo que el total será de $241.283,31.