CONGRESO

La oposición se impuso y firmó dictamen por Boleta Única

Tras el plenario desarrollado por las comisiones, la votación terminó con 58 votos a favor y 57 en contra.

Luego de varias horas de debate, en el desarrolló el plenario en la Cámara Baja del Congreso de la Nación el plenario de las Comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto; la oposición se impuso y firmó dictamen para la Boleta Única.

La votación terminó con 58 votos a favor y 57 en contra, los segundos, votos del oficialismo.

Una de las encargadas de exponer fue la legisladora porteña Paula Andrea Penacca, perteneciente al Frente de Todos, quien sostuvo que el antecedente de Boleta única, llevada a cabo en 2013 en Capital Federal, estuvo plagada de acusaciones y manchada de fraude.

"Si este sistema es tan bueno, si este sistema garantiza la transparencia y visibilidad del ejercicio democrático de cada ciudadano y ciudadana. ¿Me quieren decir porque en la ciudad, donde gobiernan hace 15 años no lo eligieron nunca más?", sostuvo la legisladora.

Por otra parte, llamó a la oposición a debatir sobre los problemas reales de la ciudadania, y que con el sistema propuesto, podrán camuflar en estas boletas a sus "candidatos fantasmas" que están "exiliados en Uruguay", haciendo alusión a Pepín Simón.