PASAJE DARDO ROCHA

La Plata: comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones en la provincia de Buenos Aires

La duración del escrutinio dependerá de la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura. Podría concluirse en menos de una semana.

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas celebradas el domingo pasado en la provincia de Buenos Aires comenzó este miércoles en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha, de nuestra ciudad. 

Participaron del acto el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla; el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Luis Genoud, y el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Alberto Vallefín.

El conteo de votos comenzó a las 8 en el espacio ubicado en calle 50 entre 6 y 7, y hay un total de 100 mesas "funcionando en simultáneo".

Con el objetivo de acelerar el proceso, Ramos Padilla dispuso incrementar en un 50 por ciento la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

Desde la Justicia remarcaron que si bien la duración del escrutinio dependerá de la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura, podría concluirse antes de este viernes.

Para ello, los empleados de la justicia electoral y los apoderados y representantes partidarios trabajarán a diario entre las 8 y las 18 horas.