UNA VEZ MÁS
La Policía de la Ciudad reprimió los festejos en el Obelisco
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos solicitó parar el violento ataque del gobierno porteño.
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, rechazó la represión provocada por la Policía de la Ciudad contra las familias que fueron a "celebrar en el obelisco" luego del triunfo de la selección argentina en la semifinal del Mundial de fútbol y aseguró que se harán "presentaciones judiciales para garantizar el festejo".
"Pedimos al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta que la policía de la ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el obelisco el triunfo de la Argentina", escribió Pietragalla Corti en su cuenta de Twitter.
Y añadió que "festejar un triunfo deportivo de la selección también es un derecho de todos y todas".
"Haremos presentaciones judiciales para garantizar el festejo y dar con los responsables de la violencia policial que lleva adelante la policía de la ciudad", completó el secretario.
La Argentina se impuso hoy 3-0 ante la selección de Croacia con un gol de penal de Lionel Messi y dos tantos de Julián Álvarez, y selló su pasaje a la final de la Copa del Mundo. El domingo a las 12 se enfrentará al ganador de la semifinal que disputarán mañana Francia y Marruecos.