Represión

La policía reprimió a manifestantes, diputados, periodistas y jubilados en el congreso

Mientras continúa el debate por la Ley Ómnibus, efectivos de gendarmería golpearon a los manifestantes en inmediaciones del Congreso.

La policía Federal, junto a la Policía de la ciudad y Gendarmería Nacional reprimieron en varias ocasiones tanto a los militantes que se encontraban en el lugar, así como a jubilados y a periodistas.

Tal como sucedió en la primera jornada del debate de la Ley Ómnibus, el gobierno de Milei montó un importante operativo de seguridad para impedir la protesta social.

Tras recrudecer la represión frente al Congreso, el jefe de bloque de UxP Germán Martinez, pidió una moción para suspender la sesión por los hechos de violencia que se llevaban a cabo en inmediaciones del edificio, acción que fue negada tras una votación por los bloques oficialistas y sus aliados.

Si bien en un principio los efectivos policiales solamente intentaban alejar a los manifestantes para que no obstruyan la calle, la situación terminó descontrolándose y la policía federal junto a la policía de la ciudad y Gendarmería golpearon a manifestantes que estaban en la vereda y en la plaza.

También se viralizaron imágenes que mostraban como actuaron los efectivos policiales para intentar evitar que los trabajadores de prensa registraran las imágenes de la represión que llevaron a cabo.