Patio Olmos
La policía reprimió los cacerolazos en Córdoba y hay detenidos
La fuerza policial atacó a los manifestantes en la capital cordobesa con golpes y lanzó gas lacrimógeno en el segundo día de cacerolazos en el país.
Miles de manifestantes autoconvocados salieron este jueves a protestar ante el decretazo de Javier Milei, y en hjoras de la noche, los efectivos de la Policía de Córdoba se hicieron presentes en el lugar.
Si bien en un principio los uniformados se mantuvieron en las inmediaciones del Patio Olmos sin mostrar hostilidad hacia los manifestantes, pasadas las 22, comenzaron a hostigar y violentar a los manifestantes, incluso a los palazos y utilizando gas pimienta.
Tras esto, lo que resultaba ser una convocatoria pacífica y ejemplar se convirtió en una cacería. De acuerdo a los asistentes a la protesta, hubo heridos y detenidos. Hasta el momento, el ministerio de Seguridad provincial, que comanda Juan Pablo Quinteros, no explicó los motivos del ataque ni confirmó si hubo personas lesionadas.
Según informaciones preliminares, hasta antes de la medianoche, eran seis los detenidos por la policía cordobesa tras la represión.