2 de abril

La política bonaerense reafirmó el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas

Mediante redes sociales, distintos funcionarios y dirigentes provinciales se manifestaron conmemorando los 41 años del inicio de la guerra.

En la jornada de ayer se cumplieron 41 años del inicio de la Guerra de Malvinas y, en medio de los distintos homenajes a excombatientes y caídos, distintos funcionarios del gobierno de la ­provincia de Buenos Aires también publicaron mensajes alusivos sobre esta fecha tan importante. El ­mensaje fue claro: luchar por la soberanía.

La larga lista de figuras políticas que se expresaron al respecto la encabeza el gobernador Axel Kicillof, quien mediante su cuenta de Twitter compartió una imagen y expresó: “Este 2 de abril mantenemos con firmeza y convicción el reclamo por la soberanía de nuestras islas Malvinas. ¡Las Malvinas son y serán argentinas!”.

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario subió un video y manifestó: “En conmemoración a los 41 años de la Guerra de Malvinas, homenajeamos a nuestros héroes y heroínas, que con compromiso y valentía defendieron nuestra soberanía”.

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, también se sumó al reclamo de soberanía y al mismo tiempo apuntó contra la oposición, señalando que “no se puede defender Malvinas y endeudar al país perdiendo la soberanía que tanto nos costó construir”.

El material audiovisual compartido por la funcionaria fue un video de La Cámpora realizado con distintos fragmentos de discursos del expresidente Néstor Kirchner y la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en donde am­bos reafirman su compromiso con la cuestión Malvinas y remarcan que “es la causa de todos los argentinos”.

Haciendo hincapié en la necesidad de una recuperación en paz de las islas, a los mensajes se sumó el intendente de Avellaneda, Jorge Fe­rraresi, quien remarcó: “Las Malvinas no se olvidan porque nadie deja de recordar su tierra y a los hombres y mujeres que pelearon por ellas. La cultura también es una herramienta para poner en valor esa memoria histórica”.

En tanto, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan, también expresó: “Este día rendimos homenaje a nuestros héroes y heroínas, y renovamos el reclamo por el ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur”.