Conferencia de prensa

"La política y los medios de comunicación se quedaron en la riña de gallos del siglo XX"

Así lo expresó la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti. "La violencia paga más en la bondad en los medios de comunicación", agregó.

Como cada jueves, la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada. Sin embargo, tuvo una modalidad diferente. Los periodistas invitados fueron de medios de comunicación comunitarios y barriales, y la conferencia estuvo moderada por Joaquín, director de Mundo Villa, un medio que se dedica a formar jóvenes en barrios populares.

"Somos conscientes de las distintas dificultades. Nosotros atravesamos la crisis de la pandemia y de la guerra, precedió la crisis de la deuda, y también tuvimos la crisis de la sequía, en Argentina estamos lidiando con cuatro crisis concadenantes. De todos modos, pudimos llevar adelante una política que generó los niveles de crecimiento y empleo que estamos viviendo hoy en día. Sabemos que falta muchísimo, que la inflación licúa todos esos esfuerzos. Sabemos que lo que falta no es trabajo sino que este trabajo sea de mayor calidad y formal", analizó la funcionaria.

En este mismo sentido, aclaró que "no tuvimos estallidos sociales porque la ayuda social del Estado llega a través de las organizaciones sociales y comunitarias".

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

"Estamos analizando incorporar algunos artículos que ya no están vigentes", reveló Cerruti. Sin embargo, explicó que el Estado no puede controlar las empresas de servicio de cable porque Mauricio Macri quitó su regulación de la norma.

Por otro lado, la portavoz expresó que la ley "es antigua". "El mundo cambió, hay que discutir una nueva ley con los cambios digitales, es exponencial como cambia la comunicación", agregó.

A su vez, se sinceró y ratificó que "deberíamos apoyar más a los medios comunitarios". "Sin embargo está el FOMECA que otorga subsidios, también existe una pauta en la Secretaría de Medios para los medios barriales y comunitarios, hay un proyecto de ley para que esto este incluido y distribuido de otra manera", añadió.

Medios de comunicación

"La violencia paga más en la bondad en los medios de comunicación, vende más el escándalo que la buena información", declaró Cerruti.

Además, sostuvo que "la política y los medios de comunicación se quedaron en la riña de gallos del siglo XX". 

"Estamos a nada de programar radios con Inteligencia Artificial y hay periodistas que se creen importantes insultando al político de turno, y políticos que se creen importantes insultando a otros políticos".

Por otro lado, expresó que "perdimos la batalla de llamar a la responsabilidad a los medios de comunicación, no tienen ninguna vocación por ser responsables".