Ciudad

La primavera llegará a la región con abrazos y reclamos durante la mañana del lunes

Entre las 10 y las 12 se llevarán a cabo diferentes actos en distintos puntos de la ciudad. Van a recordar a los enfermeros que dejaron la vida en la pandemia, y también habrá una marcha y corte en la zona de Plaza San Martín por parte de los dueños de agencias de viajes

Con distintas manifestaciones, algunos reclamos y cortes de calle, se anticipa un lunes de cortes en la ciudad.

Según confirmaron a este diario, a partir de las 10 se realizará un abrazo simbólico en el Ministerio de Salud para recordar a los enfermeros que dejaron la vida atendiendo a pacientes durante la cuarentena. En tal sentido, la familia del enfermero que falleció este mes en el hospital de Niños Jaime Antonio Gil Yovera es una de las principales impulsoras de esta marcha que tendrá a personas ligadas a la salud manifestándose en el mismo Ministerio en donde el viernes algunos empleados reclamaron por el cobro de un bono en el cual no habían sido incluidos.

Una hora después, en la zona de Plaza San Martín, los dueños, empleados y allegados a propietarios de agencias de viaje se van a manifestar sobre calle 6 entre 51 y 53, sumándose así a la jornada nacional del sector.

Se apunta a lograr subsidios u ayudas para evitar que sigan cerrando agencias de turismo ante la delicada situación económica y el nuevo valor del dólar que encareció los viajes al exterior una vez que se logre controlar la pandemia.