Discriminación

La primera mujer piloto de combate denuncia acoso laboral en la Fuerza Aérea

La joven se recibió con todos los méritos. A través de su abogada, acusó a pares y superiores por discriminarla.

 La teniente Sofía Vier, la primera mujer piloto de combate de la Argentina, hizo una presentación por “acoso laboral” ante las autoridades de la Fuerza Aérea, según confirmó su abogada, Leticia Latini. 

 “No se puede estar en un ambiente de trabajo donde no te miran, no te saludan y te hacen hacer una tarea diferente al resto de tus pares”, contó la letrada.

En este marco, Latini recordó que Vier se recibió en diciembre “con el mejor promedio” como piloto de caza-bombardero, pero fue discriminada por superiores y compañeros “por el solo hecho de ser mujer”.  

La joven hizo la primera presentación ante una comisaría de la provincia y el caso tomó estado público. Finalmente, el jueves de la semana anterior, en Buenos Aires, Vier se presentó en el Edificio Cóndor, sede la de la Fuerza Aérea, donde oficializó su denuncia.

 “La presentación la hizo extensiva al Ministerio de Defensa, en el área de género, que es “un área muy fuerte, muy proteccionista, porque yo lo he experimentado en otro caso”, aseguró la abogada en declaraciones a varios medios de la provincia de San Luis.