OLMOS

La Provincia abrió una fábrica en el penal de Olmos

Las cunas se fabricarán tras los muros.

En el marco del programa Más Trabajo, Menos Reincidencia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la inauguración del Polo Industrial de la Unidad Penitenciaria n° 1 de Olmos, junto al ministro de Trabajo, Walter Correa; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Bajo este programa y a partir de la tecnología de última generación, más el dictado de cursos de capacitación, se producirán allí los componentes que formarán parte del programa Qunita Bonaerense - Nacimiento con Equidad.

En ese marco, el mandatario informó que “estamos realizando una inversión histórica con el propósito de transformar un sistema penitenciario que recibimos en estado de abandono, con una sobrepoblación mayor al 100%, porque es también una forma de contribuir con la seguridad ciudadana”.

“Tenemos en marcha obras para completar 8.000 plazas y proyectamos 4.000 más. A ello le sumamos programas de trabajo y formación, lo que nos ha permitido reducir a la mitad los niveles de reincidencia”.

La Unidad 1 de Olmos cuenta con un anexo de la Escuela Técnica Albert Thomas, donde 360 alumnos cursan tres tecnicaturas. Junto a las unidades 8 de Los Hornos, 32 de Florencio Varela y 47 de San Martín, integran un polo de producción textil y albañilería destinado a fortalecer la formación y la capacitación laboral en contexto de encierro.