COVAXIN

La Provincia anunció un acuerdo con un laboratorio indio por 10 millones de vacunas

Lo hizo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, junto a Gollan y Kicillof. Es con Bharat Biotech por dosis de Covaxin.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realiza este viernes una conferencia de prensa en casa de Gobierno en la que anunció la compra de nuevas vacunas para combatir al coronavirus. Se trata de la vacuna Covaxin, fabricada en la India por el laboratorio Bharat Biotech, por un total de 10 millones de dosis. 

Lo cierto es que en las últimas semanas desde el Ejecutivo bonaerense confirmaron haber iniciado negociaciones con distintos laboratorios. Este viernes anunciarían el arribo de nuevas dosis luego de haber logrado cerrar exitosamente convenios con distintos laboratorios.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que "es la primera provincia que firma este acuerdo". "Es una muy buena noticia para los y las bonaerenses y agradecemos a quienes trabajaron incansablemente para lograr este acuerdo", remarcó el funcionario. 

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan señaló que "Es una vacuna a virus inactivado con la diferencia que tiene elementos potenciadores para generar inmunicidad. Tiene fase 1,2 y 3 aprobadas y vienen dando muy buenos resultados con una eficacia del 82%". Al respecto, señaló que "es una plataforma extremadamente segura y estamos hablando de una eficacia alta y muy buena" y destacó que la vacuna Covaxin "va a estar disponible para poder vacunar en lugares donde se tenga que trasladar la vacuna a distancia".

"Es un laboratorio (por el Bharat Biotech) que ha producido y abastecido al mundo de 4 mil millones de vacunas como la H1N1, entre otras. Es el mayor proveedor de vacunas contra la rabia", recalcó el funcionario.

"Anunciamos la firma porque es un contrato de aprovisionamiento por hasta 15 millones de vacunas, condicionado a determinadas situaciones a cumplirse y complementario a todo lo que hacemos en conjunto con el gobierno nacional", detalló el gobernador.

Además, el gobernador anunció que "las vacunas que consigamos se las vamos a poner a disposición al gobierno nacional" para sumarlas al plan de vacunación de todas las provincias del país. "Es una vacuna federal, nos parecería muy injusto que PBA vacunar antes que a todos los demás", resaltó Kicillof.