PRECIOS

La Provincia apunta contra los especuladores con una fuerte campaña

“Si aumenta no compres” es el lema con el que varios políticos del oficialismo visibilizaron la iniciativa.

Funcionarios del gabinete bonaerense emprendieron en redes sociales una campaña para ayudar a bajar la inflación. Así, el primero en dar inicio a esta iniciativa fue el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien expresó: “Tenemos que cuidar la mesa de las y los bonaerenses”.

“Si los precios de los alimentos suben más que los salarios, es porque algunos sectores especulan y concentran los frutos de ese crecimiento. Si aumentan, no compres los productos que están por encima de la inflación”, cerró el mensaje.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, también se manifestó al respecto y sostuvo: “El aumento de precios de los alimentos y de los productos de la canasta básica es una de las principales causas de inflación”.

En ese sentido, agregó: “Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de las y los argentinos. Promovamos un consumo responsable”.

El objetivo, como explicó el gobernador, es que los valores de los productos no sigan subiendo por la especulación, y por eso es que se está buscando generar un proceso de concientización en todos los habitantes del territorio provincial sobre esta problemática.

Al mismo tiempo, algunos de los que se sumaron a la difusión de la cruzada contra los que se encargan de remarcar las etiquetas apuntaron directamente contra grandes marcas que han subido los costos de sus productos hasta más de un 200%.

Una de las que se encargaron de “desenmascarar” las maniobras de dichas firmas fue la senadora María Teresa García, quien expresó: “Nos parece que la ciudadanía tiene que tomar partido en esto, como lo hacen en otros lugares del mundo”.

“Nos parece que la sociedad no tiene ­responsabilidad en esto, pero sí tiene que estar comprometida”, remarcó la legisladora oficialista.

Al mismo tiempo, a la larga lista de ministros y legisladores que se comprometieron con la causa se sumaron Rodolfo Tailhade, Paula Penacca, Laura V. Alonso, Martín Insaurralde, Federico Otermín, Florencia Saintout, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Daniela Vilar, Javier Andrade y Vanesa Siley, entre otros.

En tanto, cabe mencionar que los apuntados no son solamente los que aumentan los precios de la mercadería que se encuentra en las góndolas de los supermercados, sino que también se repudió el incremento en las tarifas de medicina prepaga, tal como lo hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hace unos días, cuando se conoció la noticia de un nuevo cuadro de valores.