EDUCACIÓN

La Provincia avanza con caminos rurales para mejorar la conectividad escolar

Con una inversión de $110 millones, el gobierno bonaerense avanza con las obras de estabilización de caminos rurales que permitirán un mejor acceso a establecimientos escolares.

Según informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, la Provincia avanza con la obra de esta­bilización de caminos rurales que permitirán un mejor acceso a establecimientos escolares, con una inversión de 110 millones de pesos, en el marco del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales.

Las mejoras se realizan en una longitud de 15,5 kilómetros en el tramo que va desde la Ruta Provincial 7 hasta la Ruta Provincial 47, en jurisdicción del municipio de General Rodríguez, que tiene un avance del 85%.

“Este camino es utilizado por los habitantes de la zona y es de vital importancia para el desarrollo de la región”, dijo el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Destacó que “la obra va a permitir mayor conectividad para alumnas y alumnos de las escuelas primarias nº 4 y nº 9, como así también de los jardines de infantes nº 918 y 902”.

La obra, para la cual la Provincia realizó una inversión superior a los 110 millones de pesos, contempla la colocación de la señalización vertical y la reubicación de alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad.

Al respecto, durante 2021 y 2022, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, licitó obras de estabilización de Caminos Rurales que be­nefician a múltiples partidos bo­naerenses.

De esta manera, desde el trabajo mancomunado de la Provincia, el Plan de Caminos Rurales busca mejorar la circulación y el transporte de personas y cargas en distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de promover una mayor seguridad vial; favorecer la actividad económica al disminuir los tiempos de traslado; y beneficiar a la población mediante una mejor conectividad y acceso a la salud y a las escuelas rurales que se encuentran a la vera de las rutas.

Para ello, se planificaron obras -algunas ya culminadas- que incluyen la estabilización de calzada, alcantarillado, reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial.

Asimismo, los municipios aportan las maquinarias y la mano de obra, en tanto que la Provincia asiste con insumos cruciales como acero, cemento, piedra, caños, tubos metálicos, alcantarillas y carteles.