BUENOS AIRES
La Provincia definirá el domingo si vuelven las clases presenciales en todo el territorio bonaerense
El ministro de Salud Daniel Gollan sostuvo que si sigue la baja sostenida de casos, podría permitir cambiar de fase en el conurbano.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció esta mañana que el gobierno de la Provincia analiza retomar la presencialidad en las escuelas a partir del próximo lunes.Para ello, deberá confirmarse la tendencia a la baja en la cantidad de casos que se observó en los últimos días. La decisión la tomarán el domingo.
“Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana”, sostuvo Gollan en una entrevista.
“Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días”, agregó.
Gollan contó que se observó “una caída interesante de la cantidad de casos” que atribuyó a “una mezcla de causales” entre los que destacó “las medidas de restricción, que bajaron la circulación un 54%, y el avance de la vacunación”.
“Estos últimos días tenemos casi 2000, 2200 casos promedio menos que la semana anterior”, dijo. “Obviamente todavía con una situación alta. Vemos una distensión en los últimos días de la cantidad de camas. Ya no ingresa la misma cantidad de gente que estaba ingresando”, agregó.
Las clases presenciales están suspendidas desde la primera quincena de abril en el conurbano y gran parte de los distritos de la Provincia, cuando el gobernador Axel Kicillof decidió endurecer las medidas para frenar la segunda ola de coronavirus. El debate sobre la virtualidad o la presencialidad de las clases le llevó a mantener duros cruces con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a favor de la segunda opción.