DEBATE

La Provincia discutirá un proyecto de ley de “tolerancia cero de alcohol al volante”

Algunas provincias y comunas bonaerenses ya tienen reglamentación al respecto.

Esta semana ingresó en la Cámara baja bonaerense un proyecto que con el paso del tiempo se ha convertido en un reclamo de la sociedad: “Tolerancia cero para los conductores que consuman alcohol y decidan manejar”.

Desde calle 6 están convencidos que, de tener un recorrido positivo en su paso por las Cámaras, la futura ley “no va a afectar a ningún sector, pero que de todos modos vamos a mantener reuniones con todas las cámaras, empresas, organizaciones que deseen, para poder intercambiar y llegar a la mejor ley, una ley acordada”.

El titular del área de Transporte, Jorge ­D’Onofrio, explicó que la sensación de euforia y de que se puede hacer todo causada por el consumo de alcohol “son elementos que causan desgracias vinculadas a la alcoholemia”.

La iniciativa prevé la modificación de la ley 13.927 del Código de Tránsito, estableciendo la tolerancia cero de alcohol en sangre para la conducción de vehículos, y tomará estado parlamentario en la próxima sesión.

El texto indica que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero (0) miligramos de alcohol”.