REACTIVACIÓN

La Provincia entregó subsidios para la reactivación de la cultura y el turismo

El ministro de Producción bonaerense estuvo a cargo de la entrega del respaldo económico en los municipios de San Andrés de Giles y Carmen de Areco.

A través del Fondo Provincial para la Reactivación de la Cultura y el Turismo, la Provincia destinó 1.300 millones de pesos para brindar ­respaldo económico a teatros, hoteles, bibliotecas, museos, espacios turísticos y centros culturales del territorio bonaerense.

En ese marco, el ministro de ­Producción, Ciencia e Innovación ­Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, entregó en los municipios de San Andrés de Giles y Carmen de Areco subsidios que en tres etapas repartirá casi 14 millones de pesos entre espacios turísticos y culturales de ambos municipios.

En la tercera etapa del Fondo Provincial para la Reactivación Cultural y Turística se dio prioridad a los establecimientos de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria, sin ningún grado de participación estatal que debieron estar inscriptos y validados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, a través del sitio web. Cada municipio es el encargado de validar los establecimientos y luego distribuir los fondos.