Economía
La provincia habló de la nueva estrategia para afrontar la deuda con los acreedores
Recibió una intimación para que se paguen 2.500 millones de dólares y se planifique una nueva contra propuesta para solucionar el conflicto.
Este viernes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezó una nueva conferencia de prensa a raíz de la deuda que tiene y adelantó detalles sobre una nueva estrategia para afrontar la deuda con los acreedores.
Es que la Provincia recibió una intimación para que se paguen 2.500 millones de dólares y se planifique una nueva contra propuesta para solucionar el conflicto. Quedan a la espera de respuestas.
“A partir de este año, del mes de enero, se han intensificado las conversaciones, especialmente con un fondo que es el mayor acreedor de esta deuda que tiene la provincia de Buenos Aires”, dijo el ministro Pablo López.
“Las conversaciones junto con una mejora del contexto económica, estamos previendo que se ve cierta recuperación, eso nos permitió presentar los términos indicativos de una posible mejora en la oferta, una posible nueva propuesta”, agregó.
“Sin embargo, lo que observamos del otro lado fue una actitud de cierta intransigencia con exigencias de condiciones que están alejadas de la posibilidad de la provincia de Buenos Aires, solicitándonos cupones del 7,5%, solicitando que la provincia se comprometa a pagar en los próximos cuatro años 2 mil millones de dólares”, concluyó.