PARQUES AMBIENTALES

La Provincia lanzó un programa de parques ambientales

El gobernador Kicillof lo presentó junto a la ministra del área, Daniela Vilar. Anunciaron inversiones en la zona por más de 500 millones de pesos.

Axel Kicillof y la ministra de Ambiente bonaerense, Da­niela Vilar, pusieron oficialmente en marcha ayer, en el municipio de Carlos Casares, el programa Parques Ambientales, con el anuncio de la creación de uno de estos parques en ese distrito del oeste de la Provincia.

Del acto, que se realizó en el predio que se convertirá en parque, participó también el intendente casarense, Daniel Stadnik. En la ocasión se firmaron también convenios para la construcción de 56 nuevas viviendas, con una inversión de 386 millones de pesos. El espacio verde en sí insumirá un desembolso de 15 millones.

El programa Parques Ambientales apunta a la puesta en valor de espacios verdes, descampados y plazas de los distintos partidos que componen la Provincia. El de Carlos Casares tendrá “juegos sustentables”, un aula, una compostera comunitaria, una huerta ecológica, un invernadero y dispositivos de energía renovable, así como vegetación nativa de la zona.

“Esta política la presentamos aquí, en Carlos Casares, donde construiremos un parque ambiental modelo, y la vamos a impulsar en los 135 municipios, porque nuestro compromiso es seguir trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, dijo el gobernador Kicillof durante el acto de ayer.

La ministra Vilar, por su parte, apuntó: “Necesitamos que el Estado esté al lado de los vecinos y vecinas de cada rincón de nuestra Provincia, solucionando los problemas cotidianos y generando las condiciones de posibilidad para construir un futuro de felicidad, bienestar y buen vivir”.

“Entendemos que la ejecución de esas políticas no se lleva a cabo desde arriba sino con el otro, ocupándonos de la inclusión social de los y las bonaerenses y generando oportunidades”, expresó la titular del Ministerio de Ambiente.

Por su parte, el intendente Stadnik resaltó que en la jornada se firmaron “dos convenios muy importantes” para el distrito.

“Son dos proyectos fundamentales para seguir solucionando los problemas de nuestros vecinos y vecinas, promoviendo el acceso a la vivienda y la concientización ambiental”, manifestó el jefe comunal.

Las viviendas que se construirán estarán ubicadas en las localidades de Smith, Bellocq y Moctezuma, según informó el gobierno bonaerense.

Además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes en el acto de lanzamiento del programa la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco; los senadores provinciales Walter Torchio y María Elena Defunchio; la diputada provincial Micaela Olivetto; los intendentes de Hipólito Yrigoyen (Luis Pugnaloni), General Pinto (Alfredo Zavatarelli) y Pehuajó (Pablo Zurro), y otros integrantes del Estado provincial y de la Nación. El gobernador aprovechó el viaje para recorrer las obras que se están llevando a cabo en el barrio Solidaridad, donde el Instituto Provincial de la Vivienda invirtió 749 millones de pesos para la construcción de 144 viviendas.