ACTO

La Provincia lanzó una línea de leasing para financiar la compra de bienes y optimizar los servicios públicos

Se suscribieron acuerdos por más de 500 millones de pesos, que posibilitarán que diez municipios puedan avanzar con las obras y mitigar los efectos que el contexto inflacionario.

El gobernador Axel Kicillof encabezó en la tarde de ayer el acto de firma de convenios con diez distritos que recibirán un financiamiento de 556,7 millones de pesos a través de Provincia Leasing para la adquisición de bienes de capital destinados a la mejora en las prestaciones de servicios públicos.

La rúbrica se dio en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera, donde el mandatario sostuvo que “el leasing es una herramienta muy importante para los municipios, ya que no solo facilita el acceso al crédito para la compra de bienes de capital, sino que permite que la adquisición sea inmediata”.

Kicillof valoró la herramienta puesta al alcance de las comunas por la entidad bonaerense y afirmó que “es un instrumento que funciona como palanca para el desarrollo de los distritos y asegura transparencia y eficacia”.

En ese sentido, el gobernador subrayó que “el hecho de equipar a los municipios con bienes propios permite también que capitalicen un ahorro importante al dejar de recurrir a terceros para la prestación de servicios”. “Es una expansión de las ­capacidades del Estado municipal, que lo dota de mayor agilidad y mejora la calidad de los servicios para responder prontamente a las necesidades de vecinos y vecinas”, señaló.

“Esta línea conforma uno de los ejes de nuestra gestión: el trabajo en conjunto con los municipios y de forma integrada con el gobierno de la Provincia, para generar herramientas que tengan un impacto positivo en la vida de las y los bonaerenses”, indicó Juan Cuattromo. Y destacó: “Desde que lanzamos la línea de leasing para municipios, en abril de 2020, llevamos realizados acuerdos por más de 4.800 millones de pesos”.

Durante la jornada suscribieron los convenios los intendentes de Laprida, Pablo Torres; de Benito Juárez, Julio Marini; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de La Plata, Julio Garro; y el secretario de Economía y Hacienda de José C. Paz, Humberto Fernández. Esta etapa alcanza también a los municipios de Pehuajó, Coronel Suárez, San Martín, Balcarce y Magdalena.

La línea de leasing Municipios 2022 les permitirá a las comunas acceder a bienes como tomógrafos, camiones, barredoras, pick-ups y furgones, entre otros. “Llegamos al año del bicentenario del banco con un programa de leasing potenciado, que alcanza a 85 municipios y ha permitido fortalecer el acervo de capital de la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof, y concluyó: “El Banco Provincia ha vuelto a hacer la diferencia, transformándose en un banco público de fomento y de desarrollo que está al servicio de sus únicos dueños, que son los y las bonaerenses”.