ESCUELAS A LA OBRA

La Provincia llegó a los 100 edificios escolares nuevos

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer la inauguración de un jardín de infantes en Berazategui en el marco del programa Escuelas a la Obra.

En el día de ayer se realizó la inauguración del edificio escolar número 100 de la provincia de Buenos Aires. Se trata del Jardín de Infantes n° 952 del municipio de Berazategui.

El gobernador Axel Kicillof destacó el funcionamiento del programa Escuelas a la Obra, que estuvo destinado a mejorar y construir escuelas en los 135 municipios de la Provincia. “Este programa suma también 400 escuelas con reformas integrales, más de 4.000 obras terminadas en los 135 municipios y 2.000 aulas nuevas”, afirmó el mandatario al respecto.

Además, la inversión de Escuelas a la Obra fue de 50.000 millones de pesos, lo cual implica la creación de ámbitos educativos habitables, funcionales y seguros. También permitió retomar los proyectos que habían sido paralizados durante los cuatro años anteriores y construir nuevos edificios de todos los niveles y modalidades.

En este histórico acto estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Juan José Mussi; y la directora de la institución, María de los Ángeles Zárate.

Kicillof no dudó en apuntar contra la gestión Cambiemos: “Más allá de los discursos, lo que realmente importa son los hechos: después de una etapa en la que nos endeudaron a 100 años mientras cerraban las escuelas, en esta gestión ya inauguramos 100 edificios escolares en la Provincia”.

A su vez, expresó que, para su gestión, el objetivo es “priorizar la educación y poner al Estado al servicio de las mayorías populares, las y los trabajadores y quienes más nos necesitan”.

El titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni, expresó que “todas las comunidades sueñan y luchan por contar con nuevas escuelas, pero esos sueños llegan a buen término cuando se cuenta con un gobierno que escucha y se hace cargo de esas necesidades”.

“En la Provincia había 196 obras de infraestructura escolar paralizadas; hoy ya inauguramos 100 y tenemos otras 100 en construcción”, detalló.

No solo obras

El gobernador también destacó la suba salarial de 25 puntos porcentuales para los trabajadores de la administración pública provincial: “No solamente invertimos en infraestructura escolar, estamos también avanzando con la recuperación salarial de las y los trabajadores y una transformación pedagógica en las escuelas”.

“Nos llena de alegría poder seguir fortaleciendo la educación pública, que ha vuelto a ser un derecho para todos y todas, porque en la provincia de Buenos Aires tenemos claro que los únicos privilegiados son los niños y las niñas”, concluyó.