La Provincia posterga el pago de la tercer cuota anual de Ingresos Brutos

Es para las PYMES, microempresas y aotónomos Por pedido del gobernador de la Provincia Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) postergará el pago de la tercera cuota anual del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) a los fines de llevarle alivio a los contribuyentes que han visto imposibilitada su recaudación como […]

Es para las PYMES, microempresas y aotónomos

Por pedido del gobernador de la Provincia Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) postergará el pago de la tercera cuota anual del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) a los fines de llevarle alivio a los contribuyentes que han visto imposibilitada su recaudación como consecuencia de los efectos de la cuarentena nacional por la Pandemia del Coronavirus.

La medida, según explicaron fuentes de la Provincia, es llevar alivio económico a los comerciantes y que se puedan organizar para poder pagar a partir de mayo, especulando con una reactivación paulatina de la actividad comercial a partir de la segunda quincena de abril.

La reprogramación, que se oficializará en los próximos días en el Boletín Oficial, difiere la fecha de presentación de la declaración jurada anual 2019 por dos meses. Según el calendario vigente, estaba prevista a partir del 6 de abril y se podrá presentar del 1 al 12 de junio, en función de la terminación de la CUIT del contribuyente. A la vez, posterga del 4 al 15 de mayo el vencimiento de la cuota 3 del anticipo de Ingresos Brutos, que empezaba a operar el 20 de abril.