PLAN DE VACUNACIÓN
La Provincia prevé vacunar a mayores de 40 sin enfermedades a partir de junio
En el distrito bonaerense ya están vacunados una mayoría de personas de 50 a 59 con enfermedades previas y en CABA terminarían esta semana
Con la llegada de las vacunas, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad iniciarán esta semana con un nuevo impulso a la inoculación durante el aislamiento de nueve días en las regiones de alto riesgo epidemiológico.
En el distrito bonaerense ya están vacunados una mayoría de personas de 50 a 59 con enfermedades previas y en CABA terminarían esta semana. En la Provincia de Buenos Aires, el centro de la vacunación de los próximos días estará en los bonaerenses de 40 a 49 años, con enfermedades previas y CABA convocaría para vacunar, a partir del miércoles o viernes, a los porteños de 50 a 54 años con enfermedades de riesgo.
Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, a partir de mediados de junio, de seguir llegando dosis, arranca la vacunación de mayores de 40 sin enfermedades.
Según los datos oficiales, en CABA casi no hay mayores de 60 que falten vacunarse. Son personas aisladas con las que hubo dificultades de comunicación o que pidieron postergar porque se vacunaron contra la gripe. En el Ministerio de Salud, que lidera Fernán Quirós, dicen que “sólo quedan unos miles”, del total de 145.000 porteños de esa edad.
Las autoridades porteñas esperan tener a la gran mayoría vacunada esta semana. Por ello, avanzarían a convocar a inscribirse a las personas de 50 a 54 años con enfermedades previas. Eso sería entre miércoles y viernes.