CONTROLES SANITARIOS

La Provincia volverá a hacer controles sanitarios por el coronavirus el sábado en todos los accesos

Volverá a instalar controles sanitarios pese a las críticas por caos de tránsito que se generó el último fin de semana en la autopista Panamericana, en el Acceso Oeste y en la Riccheri

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, anticipó que este sábado volverán a instalar controles sanitarios "en todos los accesos" a la Provincia, a pesar de las críticas por caos de tránsito que se generó el último fin de semana por los retenes de la Policía Bonaerense en la autopista Panamericana, en el Acceso Oeste y en la Riccheri.

"Mañana (por el sábado) va a haber controles en todos los accesos, van a seguir los controles como los tiene Capital Federal. Esperemos que también haya conciencia ciudadana de que no estamos para tirar manteca al techo", resaltó García.

La funcionaria bonaerense afirmó que " la masividad en la salida se complicó cuando la Provincia ejerce el rol que se le requiere" y añadió: a instalar controles sanitarios "en todos los accesos" a la Provincia, a pesar de las críticas por caos de tránsito que se generó el último fin de semana por los retenes de la Policía Bonaerense en la autopista Panamericana, en el Acceso Oeste y en la Riccheri.

"Uno no quiere ponerse en sancionador de las conductas personales, pero si el Estado provincial no hubiera ejercido el control sobre los accesos, seguramente la opinión de sectores de la oposición y de la propia ciudadanía hubiera sido '¿Dónde está el Gobierno que no está controlando este desbande?'", afirmó.

La ministra dijo "lo ideal es que la gente salga lo menos posible si no es personal esencial, si no tiene alguna actividad de urgencia", y sumó: "Entiendo que los fines de semana hay sol, está lindo, que estamos cansados y que nos gustaría ir a comer un asado a la otra punta del mundo".

Asimismo, García indicó: "Estamos en un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidado, esperando ver los próximos 10 días si siguen bajando el nivel de contagios".