ECONOMÍA

La recaudación subió en marzo un 72,2%

Se cumplen de este modo siete meses consecutivos de crecimiento en términos reales, informó ayer el Ministerio de Economía.

La recaudación tributaria nacional subió en marzo un 72,2% con respecto a igual mes de 2020, llegando de este modo a siete meses consecutivos de crecimiento en términos reales, informó ayer el Ministerio de Economía.

“La suba fue motorizada por tributos asociados al comercio exterior, principalmente aquellos con alto grado de sensibilidad a la reactivación de la economía”, informaron.

Asimismo, si se compara la dinámica previa a la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), “tomando la variación interanual correspondiente a los 14 primeros días hábiles del mes de marzo de 2020 y 2021, la recaudación crecía ligeramente por encima del 45%, exhibiendo también un crecimiento en términos reales”, ­informaron.

“El comportamiento de la recaudación previa al ASPO permite ratificar la mejora efectiva que vienen experimentando los recursos del Estado nacional”, resaltaron, a lo que agregaron: “La ­consolidación de esta tendencia por séptimo mes consecutivo es fundamental para fortalecer y dar previsibilidad a las finanzas públicas”.