MAFIA JUDICIAL

La relación íntima entre Marcelo D'Alessandro y el fiscal Bidone

Una vez más los chats filtrados demuestran como Juntos por el Cambio maneja a su gusto el poder judicial.

En la tarde de ayer salieron a la luz nuevos chats del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, donde se evidencia la relación cercana de Juntos por el Cambio con el sistema judicial.

En esta ocasión, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta mantiene una estrecha relación con el exfiscal Juan Ignacio Bidone, en una larga conversación vía Telegram donde se evidencian más de 1200 mensajes.

El año pasado Bidone fue condenado a tres años y ocho meses de prisión, junto a su amigo y falso abogado Marcelo D'Alessio fue condenado este lunes a cuatro años de prisión por un intento de extorsión contra un empresario.

Bidone tuvo a su cargo la investigación del llamado "triple crimen" de General Rodríguez, el caso de tres jóvenes empresarios asesinados en un hecho que se vinculó al tráfico de efedrina, y en ese marco conoció a D'Alessio y comenzó a intercambiar información. 

Los chats datan de julio del 2016, donde precisamente Bidone le informa a D'Alessandro que Graciela Ocaña le pidió información sobre el triple crimen. Además, en un tono sumamente amistoso, dialogan sobre la Silvia Majdalani, titular de la AFI por entonces y de estrecha relación con los protagonistas.

Además, entre el funcionario y el todavía fiscal, se prestaban favores para encontrar personas desaparecidas. D’Alessandro le manda el siguiente mensaje de voz: “Que tipo bravo que sos, como te gusta apolillar vago. Escuchame, si te paso un teléfono con el amigo de Movistar, ¿se puede triangular? Porque hay una desaparición de un amigo del vocero del presidente que me están volviendo loco. ¿Se podría triangular la zona o algo?”. A lo que Bidone le contesta, "si, algo se puede hacer".

A los pocos días, el ministro de Seguridad nuevamente le pide un favor con respecto a un hombre que lo denunció en aquel entonces. “Escuchame ya que no me resolviste un porongo. ¿Te fijas este Daniel De Olivera que me está denunciando? A ver quién es. Me parece que es de Lomas de Zamora. ¿Eso si me lo podés averigüar o me vas a dejar garpando?”.

En tan solo 40 minutos, Bidonde le informa a su amigo lo que encontró del denunciante. “Che amigo, le conté como 70 denuncias a este chabón en la provincia. Posta, 67/68 denuncias del 2003 a ahora. Es un denunciante crónico. Me voy a fijar lo último que denunció. Casi todas hechas en La Plata, en Quilmes y Lomas de Zamora. Decime para donde miro porque hay un montón de información del chabón este. ¿Querés ubicarlo, querés ver que mierda esta diciendo en esas denuncias?”.

Una vez más, el hackeo del teléfono del ministro de Seguridad de Larreta demuestra la relación íntima entre Juntos por el Cambio y el poder judicial que manejan a gusto y placer de sus intereses.