CULTURA

La Sinfónica Juvenil Nacional abrió la temporada 2022

En mayo la Sinfónica Juvenil realizará dos nuevos conciertos gratuitos.

Con un concierto en el Centro Cultural Kirchner  que agotó sus entradas, el pasado 2 de abril la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” inauguró la temporada 2022.

El evento coincidió con la conmemoración de los 40 años de Malvinas, iniciando su performance con la ejecución de la Marcha de las Malvinas en homenaje a los veteranos y caídos de la guerra que tuvo una emotiva recepción del público.

De este modo la Orquesta participó del programa de conciertos presenciales en el Auditorio Nacional, además de presentarse durante el mes de abril en el Ciclo de Grandes Conciertos en la Facultad de Derecho de la UBA.

Bajo la dirección del maestro Mario Benzecry, la Orquesta -dependiente de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural, acompaña la formación musical integral orquestal y profesional de jóvenes músicos y músicas que deben audicionar cada año, brindando igualdad de oportunidades en 27 años de trayectoria a más de 10 mil jóvenes de distintos puntos del país y la región.

Conciertos en Mayo:
Como lo hace habitualmente los primeros sábados de cada mes, en mayo la Sinfónica Juvenil realizará dos nuevos conciertos gratuitos:

-Miércoles 4
 a las 20 h en la Sala Sinfónica del CCK (Sarmiento 151 - Ciudad de Buenos Aires)  

-Sábado 7 a las 18 h en la Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263 - CABA).

Además, el 25 de mayo la Orquesta participará como invitada en el festival Argentina Sinfónica, una propuesta que nace desde el Centro Cultural Kirchner para poner en valor el repertorio sinfónico nacional y que tendrá continuidad durante todo el año.