A TRAVÉS DE LAS REDES

La situación actual de América TV y A24

Comunicado de la empresa.

El canal América TV y A24 amaneció cerrado este sábado y por la noche, el grupo confirmó no emitirá su programación habitual el fin de semana y echaron a 249 empleados afiliados al Satsaid.

Según el Grupo América, la decisión obedece a la "necesidad de terminar con el boicot que ha llevado a cabo el personal afiliado al Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid)", en referencia a los sucesivos paros que realizaron los empleados en el marco de las negociaciones salariales. 

Los ceses de tareas llevados a cabo por el personal -de acuerdo con el comunicado- fueron "intempestivos, intermitentes y reiterados" algo que el medio calficó como un "boicot salvaje" a las transmisiones, que a su vez genera que se profundice "la grave crisis económica y financiera que viene soportando esta industria".

Por este motivo, el medio decidió echar a 249 empleados afiliados al Satsaid "como legalmente está previsto en el artículo 78 de la Ley de Contrato de Trabajo", completó el documento, que utilizó la palabra "eximir" para informar la desvinculación de los trabajadores.